Late, Late, Nola
- Anabella Legname
- 5 feb 2024
- 3 Min. de lectura

Si sos argentinx y alguna vez completaste un álbum de figuritas, el título de este News te debe sonar muy conocido. Al menos aquellos que sean de mi misma generación recordarán los códigos que surgían a la hora de negociar un intercambio de “figus”.
En mi caso, esas negociaciones se daban en el recreo del colegio: todxs nos encontrábamos en el patio y cada unx mostraba a sus “potenciales clientes” su oferta de figuritas disponibles. Mientras el propietario de la parva las pasaba, los “compradores” miraban y gritaban: “LATE” (la tengo) o “NOLA” (no la tengo).

¿A qué viene este recuerdo? Hace unos días me reuní con una colega y cliente del mundo del marketing: Mara Canonico Senior Marketing Manager de Electrolux. Charla va, charla viene, comenzamos hablar de aplicaciones para mejorar la productividad de nuestro día laboral. Rápidamente el intercambio se volvió un Late-Nola moderno de apps. Ella mostraba su pantalla y presentaba la funcionalidad y yo respondía LATE - NOLA, de acuerdo a si la conocía y usaba o no.
Luego fue mi turno de mostrar mi apps. Digamos que tenía las FIGURITAS DIFÍCILES (pero los vamos a dejar con intriga,, no vamos a revelar al ganador). Me fui muy divertida de ese encuentro, con mucha nueva información, pero también con la idea de traer a este espacio esas apps que los van a ayudar a trabajar de una forma más eficiente, cómoda y rápida. ¡Ah y que pueden usar todos, tanto Marketing como Ventas!

Una maravillosa herramienta que te ayudará a buscar los contenidos (notas, post, blogs) que más te convoquen. Diariamente vas a recibir una notificación con las destacadas sobre tus temas de interés. Vas a ahorrar tiempo y también vas a poder mejorar la selección de tus fuentes de información. Funciona como un lector de RRSS para agregar, recopilar y compartir contenidos desde diferentes sitios web. Sería algo así como un diario a medida.
Verifica el estado de tu correo para evitar llegar a Spam y te recomienda qué podés corregir y optimizar. Esta función es ideal para evaluar el contenido del mail que utilizamos en nuestras campañas de email marketing
Revisa tu perfil de LinkedIn y te recomienda mejoras, correcciones y modificaciones. Para aquellos que realizan sus campañas de lead generation sobre esta plataforma, es fundamental tener un muy buen perfil. Si bien hay muchos especialistas y agencias que te van a poder dar mayor soporte, esta aplicación te ayudará mucho a optimizarlo.

4. Asana
Si tenes varios proyectos o trabajás constantemente en equipo, esta plataforma te ayudará a ordenar y generar un flow de trabajo más eficiente con todos los miembros. Desde calendarizar entregas hasta derivar tareas.
5. Calendly
Organiza tu agenda y automatiza la generación de reuniones en base a tu tiempo disponible. Es ideal para las campañas de generación de leads porque uno de los principales objetivos de estas acciones es concretar una reunión con nuestro cliente potencial. Con esta app podés optimizar el proceso de solicitud de reunión enviando un link a tu cuenta de Calendly por mail o LinkedIn con horarios disponibles para solicitar y bloquear tu agenda. Como una asistente virtual, ¿qué tal?.
6. Typeform
Te permite crear encuestas y formularios estéticos y dinámicos en simples pasos e integrarlos con otras apps.
7. Zubtitle
Automatiza la generación de subtítulos en tus videos para TODAS las redes sociales. Hoy los contenidos apuntan por completo a lo audiovisual pero en muchas ocasiones no podemos reproducir videos con audio. Para no perder el interés de este prospecto que necesita ver tu contenido en silencio, esta es la herramienta ideal para que lo consuman con subtítulos.
8. Grammarly
Tu mano derecha cuando se trata de gramática. Te dará sugerencias mientras escribís en aplicaciones como Word o plataformas digitales. Es ideal para quienes escriben contenidos, mails o archivos en inglés.

9. Loom
Una herramienta ideal para grabar tutoriales. Grabás tu pantalla y a vos en simultáneo. Es ideal para cursos y tutoriales, videos de bienvenida o presentaciones de productos. Además se puede compartir en múltiples plataformas.
¡Llego la número 10 y esta es vale por mil figuritas!:
10. ChatGPT.
¿Algunx ya lo utilizó? Para lxs que no saben de qué se trata, es una herramienta de inteligencia artificial (IA) que puede responder cualquier pregunta y generar textos específicos, gracias a las habilidades de un robot virtual. Con el ChatGPT podrás buscar más información sobre productos y servicios, tendencias e ideas para generar nuevos contenidos. Vale aclarar que este chatbot con inteligencia artificial no es perfecto aún pero puede ser una gran herramienta de soporte para la industria.
¡SORPRESA! De la 11va vamos a estar hablando muy pronto en la cuenta #madeinAR Marketing B2B, así que les recomiendo seguirnos por allí. ¿Spoiler alert? Es el nuevo buscador que pretende competir con Google y les puedo asegurar que es muy muy bueno.
¡Quedensé en hashtag#SomosB2Bianxs y sigannos en @madeinar que la próxima semana les cuento más sobre esta misteriosa herramienta virtual!
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